La Diputación de Cádiz desarrollará planes específicos para las entidades locales autónomas

19/07/2019

El responsable de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Ángel Chacón, ha visitado los Ayuntamientos de las siete entidades locales autónomas del municipio de Jerez --Guadalcacín, Nueva Jarilla, Estella del Marqués, La Barca de la Florida, El Torno, San Isidro del Guadalete y Torrecera-- donde ha confirmado que, en el nuevo mandato corporativo, la Institución Provincial emprenderá planes específicos para las entidades locales autónomas.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Según ha indicado la Diputación en una nota, "se refrenda por tanto una tendencia que se inició hace cuatro años con el primer gobierno provincial presidido por Irene García". En ese periodo las ELA fueron reconocidas como miembros naturales del Consejo de Alcaldías, así como destinatarias directas de obras contenidas en los programas de Cooperación Local o en los planes Invierte.

La reunión ha permitido una primera aproximación a las necesidades de infraestructuras y servicios públicos que necesitan estas localidades. Así, Manuel Ángel Chacón se ha comprometido a incorporar las medidas necesarias para que la ejecución de los planes de obra pública gane mayor agilidad.

Durante su estancia en el término de Jerez, Chacón se ha reunido con los alcaldes de Nueva Jarilla (Javier Contreras), Estella del Marqués (Ricardo Sánchez Vega), La Barca (Alejandro López Valenzuela), El Torno (Francisco Javier Fuentes), San Isidro (Manuel Sánchez Pérez) y Torrecera (Francisco Javier Arcila). En Guadalcacín el encuentro se celebró con el vocal Salvador Ruiz.