La Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales traslada a la Junta sus demandas sobre las ELAS

 19/07/2019
 Compartir: 

Representantes de la Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales (FAEM) se han reunido con el director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, para trasladarle sus demandas sobre las entidades locales autónomas (ELAS) en la comunidad.

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

En un comunicado, la federación se ha mostrado satisfecha tras el encuentro dado que desde el Gobierno andaluz "están muy por la labor de abordar este asunto y resolverlo a partir de septiembre, tras estudiar cuál es el procedimiento más adecuado para dar respuesta a nuestras reivindicaciones".

Las demandas que plantea FAEM, que se las ha trasladado también con anterioridad al grupo parlamentario del PP, en un encuentro con Bruno García León, se centran en la "financiación justa, en función de la población de cada una de ellas, y además directa o, al menos puntuales", así como un "incremento de las competencias en determinadas materias, un personal adecuado, como el caso de una secretaría-intervención propia que agilice la administración y la gestión y la posibilidad de recaudar los impuestos de manera directa para que los municipios matrices no intercepten estos fondos, que no suelen volver en la cuantía adecuada".

También el 'popular' Bruno García León se ha mostrado muy "receptivo" a las necesarias enmiendas que se plantean desde la federación, quien también ha instado a la FAEM a retomar el tema en septiembre para valorar con argumentos más sólidos "cómo modificar estas leyes".

Cabe recordar que la semana pasada la federación mantuvo encuentros con los grupos parlamentarios de Vox, Adelante Andalucía y Ciudadanos, con sensaciones positivas hacia un cambio "imprescindible" en las leyes andaluzas que posibiliten un tratamiento "no discriminatorio" hacia las entidades locales autónomas y su población.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana