El Ayuntamiento de Castellón firmará un convenio con la Agencia Tributaria para facilitar el cobro de multas

11/06/2019

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se ha reunido con el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, para cerrar una colaboración con la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) que facilite el cobro de multas de tráfico, ORA, sanciones y otros tributos municipales a residentes fuera del término municipal de Castelló.

CASTELLÓ, 10 Jun (EUROPA PRESS)

Marco ha trasladado su voluntad de evitar situaciones de impunidad o que supongan un agravio comparativo entre ciudadanos en función de su lugar de residencia, ya que el Ayuntamiento no tiene competencias para actuar sobre infractores cuando dichas actuaciones tengan que realizarse fuera del término municipal, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Hasta ahora, las sanciones de este tipo que se imponían en la ciudad de Castelló a personas con residencia en otros municipios no se podían cobrar por estar domiciliadas fuera del término municipal y, por tanto, fuera de las competencias territoriales del Ayuntamiento.

A partir de la firma de este convenio, la ATV podrá pedir información a entidades financieras y autorizar solicitudes de embargo para pagar multas interpuestas por el consistorio en cualquier parte de la Comunitat Valenciana.

La Agencia Tributaria Valenciana también tendrá la capacidad de levantar embargos y resolver recursos de reposición interpuestos contra sus actuaciones y, además, podrá realizar todas aquellas acciones que sean necesarias para la ejecución de embargos fuera del ámbito territorial de competencias del Ayuntamiento de Castelló.