El Supremo ratifica que los interinos del personal laboral CAIB cobren la carrera profesional

 24/05/2019
 Compartir: 

El Tribunal Supremo (TS) ha dictado una sentencia en la que da la razón al sindicato USO y declara que procede aplicar el complemento de carrera profesional al personal laboral interino de Comunidad Autónoma de Baleares (CAIB).

PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

En concreto, la sentencia afecta al personal que a fecha de 1 de enero de 2016 tuviera derecho a cobrarla. Esta decisión del TS ratifica la resolución dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en abril de 2017 y la declara firme.

El litigio surge del acuerdo de la Mesa Sectorial de Servicios Generales y Comité Intercentros del 4 de mayo de 2015, que aprobaba las bases para reactivar la carrera profesional del personal funcionario y laboral.

USO presentó una demanda que ganó ante el TSJIB peor el Govern presentó un recurso de casación que ahora ha sido desestimado por el Supremo.

Según han informado desde USO a Europa Press, mediante el conflicto colectivo, unos 400 o 500 laborales interinos de la CAIB podrán beneficiarse de la decisión del Supremo.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana