La Diputación de Huelva convoca un plan de ayudas a la modernización para municipios y ELA menores de 10.000 habitantes

 24/05/2019
 Compartir: 

La Diputación de Huelva ha convocado el plan especial de ayudas a la modernización municipal 2019 --cuyo extracto se publicó el 16 de mayo en el BOP-, configurado como un instrumento de cooperación y asistencia municipal en materia TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y destinado a los municipios y ELA de la provincia de menos de 10.000 habitantes.

HUELVA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Este plan se hace a través de tres líneas de actuación, la mejora de las redes de telecomunicaciones, una infraestructura de servidores de gestión y equipos informáticos dedicados a las aplicaciones de gestión municipal, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Estas subvenciones cuentan con un presupuesto máximo disponible de 150.000 euros para mejorar las infraestructuras tecnológicas de los ayuntamientos.

La principal finalidad de este plan es la de "concretar las actuaciones que la institución provincial va a desarrollar para contribuir a la mejora de los servicios públicos que los ayuntamientos ponen a disposición de la ciudadanía, así como aquellos que suponen un especial apoyo para la implantación de la Administración Electrónica, buscando el cumplimiento en plazo y forma de las previsiones sobre el pleno funcionamiento de la administración electrónica prevista en octubre del año 2020".

"Dada la situación actual de las instalaciones municipales, desde el Servicio de Innovación de la Diputación se recomienda poner especial énfasis en las líneas 1 y 2 al ser una pieza fundamental a la hora de dar un servicio integral y fiable", ha subrayado el comunicado.

En cuanto a los criterios de fijación de las cuantías destinadas a cada municipio y ELA, se corresponde con los utilizados en la concertación municipal, relacionados con la aplicación de criterios demográficos y sociales que favorezcan a los municipios con menor capacidad financiera.

El plazo de presentación de las solicitudes se inició el 17 de mayo y finaliza el 7 de junio y debe hacerse a través del Registro Electrónico de la Diputación de Huelva (https://sede.diphuelva.es), teniéndose como no presentada la documentación que se haga llegar por medios diferentes al indicado en el apartado anterior.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana