BUENAS PRÁCTICAS

El CGPJ y la Fundación A LA PAR acuerdan facilitar el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad

 22/05/2019
 Compartir: 

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha firmado un convenio de colaboración con Fundación A LA PAR para dar formación a los miembros de la Carrera Judicial y ofrecerles las herramientas necesarias para facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual a la Administración de Justicia y mejorar su relación con la misma.

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

A LA PAR es una entidad benéfica que trabaja en el fomento de la inclusión social y de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual y que, a través del desarrollo de distintas actividades e iniciativas, defiende también el derecho de acceso a la justicia de este colectivo.

El convenio establece las líneas de colaboración entre el órgano de gobierno de los jueces y la Fundación dentro del ámbito de las competencias de formación así como en relación con las iniciativas dirigidas a facilitar el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad intelectual, según ha informado el CGPJ en un comunicado.

Con este fin prevé, entre otras iniciativas, la elaboración de guías o protocolos de actuación para los jueces sobre el trato que debe dispensarse a las personas con discapacidad intelectual que intervengan en un procedimiento judicial.

Por su parte, la fundación se compromete a prestar a jueces y tribunales apoyo para la práctica de diligencias de instrucción o prueba en juicio que impliquen o afecten al citado colectivo.

El CGPJ y la Fundación A LA PAR acuerdan también la realización conjunta de acciones formativas en el ámbito de la formación judicial y de la formación continua en materia de trato y práctica forense y procesal de personas con discapacidad intelectual.

El cumplimiento del convenio, cuya vigencia es de cuatro años prorrogables, está a cargo de una comisión de seguimiento, que celebrará una reunión ordinaria anual.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana