La Diputación de Huelva aprueba en pleno nueve millones de euros destinados a inversiones sostenibles en la provincia

 22/05/2019
 Compartir: 

El proyecto sobre inversiones financieramente sostenibles por valor de 8.974.845 euros que el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, presentó el pasado lunes ha sido aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado este martes --el último de la corporación-- junto a otros asuntos, entre ellos una modificación extraordinaria de crédito de 6,5 millones de euros para diversas actuaciones.

HUELVA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Respecto al proyecto de inversiones financieramente sostenibles, el portavoz del grupo socialista, José Fernández, ha indicado que la Diputación cuenta con un remanente líquido de tesorería --indicador que define la situación financiera de la entidad-- de 32 millones de euros de los que casi nueve millones se van a destinar a inversiones financieramente sostenibles y además se van a amortizar anticipadamente cinco millones de euros de la deuda, estando previsto otros tres millones que se amortizarán próximamente.

Según ha informado la Diputación en una nota, Fernández ha recordado que, gracias a la buena gestión de control del gasto y al gran esfuerzo realizado por el equipo de gobierno socialista, respetando y cumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria, se ha logrado una evolución de la deuda de Diputación a entidades financieras del 122 por ciento en 2012 a un 52,8 por ciento en 2018, estando previsto reducirla al 45 por ciento a final de este año, lo que en cifras se traduce en una reducción de 83,44 millones de euros en el período 2012-2019.

Concretamente, la deuda en 2018 se ha reducido en 14,6 millones, además de lograr en 2018 un superávit de cerca de 20 millones de euros.

Teniendo en cuenta la importancia de la red de carreteras y caminos que depende de la Diputación --cerca de 900 kilómetros de carreteras que vertebran la provincia-- este proyecto de inversiones financieramente sostenible recoge un total de 7.870.000 euros en carreteras y caminos por un valor desglosado en once actuaciones que abarcan prácticamente todas las comarcas, y que viene a engrosar la cifra de 31,6 millones de euros invertidos en carreteras entre 2015 y 2019.

Además de estas inversiones en carreteras y caminos, el proyecto contempla otras inversiones financieramente sostenibles que suman 723.324 euros, entre la que destaca una partida importante para la promoción exterior de la provincia, para paliar la problemática de la seca de la encina en el Huerto Ramírez o para el arreglo de la fachada de la Diputación debido a su deterioro, entre otras actuaciones.

También se ha aprobado por unanimidad una partida con una modificación extraordinaria de crédito por valor de 6,5 millones que se van a destinar a actuaciones entre las que destaca una dotación a polígonos industriales, una dotación de 200.000 euros de ayuda al nuevo municipio de La Zarza-Perrunal, además de inversiones deportivas y de mantenimiento, entre otras.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana