El Consell destina diez millones de euros a los ayuntamientos de Mallorca para inversiones de competencia municipal

 06/03/2019
 Compartir: 

El Consell de Mallorca destinará un total de diez millones de euros a todos los ayuntamientos de Mallorca, excepto el de Palma, como parte de la nueva convocatoria de subvenciones 2018-2019 para llevar a cabo obras de inversiones de competencia municipal y la adquisición de vehículos e inmuebles para la prestación de servicios municipales.

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Según ha informado el Consell en un comunicado, el presidente de la Institución insular, Miquel Ensenyat, ha manifestado que "la voluntad del Consell siempre ha sido la de potenciar el municipalismo y que el dinero público se pueda revertir en las economías locales".

Asimismo, ha explicado que la finalidad de esta convocatoria es cooperar con los ayuntamientos de Mallorca en la ejecución de estas obras y proyectos para fomentar la economía de los municipios".

El acto ha tenido lugar en sa Quintana de Sineu, donde ha asistido también el conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, el alcalde de Sineu, Miquel Gelabert, y el arquitecto Xavier Mulet, que ha aprovechado para explicar la reforma de la cubierta del edificio.

Uno de los requisitos más destacables de esta nueva subvención es que un mínimo de un 20 por ciento del dinero solicitado por cada ayuntamiento tiene que ir destinado a mejorar las condiciones de accesibilidad universal de las equipaciones y edificios públicos, así como de los espacios de uso público de titularidad municipal. En este sentido, Font ha asegurado que este requisito tiene como objetivo "hacer cumplir la normativa en materia de accesibilidad universal que existe en Baleares".

De este modo, cada ayuntamiento ha presentado un máximo de cinco actuaciones contando con obras, vehículos e inmuebles; el conjunto de las actuaciones tienen que ser de un importe igual o superior a 10.000 euros (IVA incluido) y en ningún caso el importe del gasto subvencionable puede ser superior al valor del mercado.

Las subvenciones de esta convocatoria se podrán destinar a sufragar gastos comprendidos desde día 1 de enero de 2018 hasta el 30 de diciembre de 2019.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana