Aprobado un convenio marco de colaboración entre la Hacienda Tributaria de Navarra y la FNMC

01/03/2019

El Gobierno foral ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se aprueba un convenio marco de colaboración entre Hacienda Tributaria de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC). Su objetivo es intercambiar información y colaborar en la gestión e inspección tributaria.

PAMPLONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Según se recoge en el texto del acuerdo, la Hacienda considera que "un mayor y más eficaz control tributario servirá para reducir el fraude fiscal y la economía sumergida que se puede registrar en la Comunidad foral". "Combatir estos fenómenos de injusticia social e insolidaridad que afecta a la Administración Pública en todos sus niveles y al interés general de la sociedad", es uno de los objetivos comunes de los diversos planes de lucha contra el fraude fiscal aprobados hasta ahora, así como del vigente plan para el periodo 2016-2019.

Para lograr este objetivo de una mayor eficiencia en la gestión tributaria general y en la lucha contra el fraude fiscal en particular es "imprescindible disponer de la más amplia y precisa información fiscal", ha informado el Gobierno foral.

Dado que en muchas ocasiones esos datos los poseen entidades diversas, la Hacienda ha suscrito anteriormente convenios de intercambio de información varios organismos y ahora extiende este mismo sistema a los entes locales de Navarra.