La administración electrónica del SAM de la Diputación de Palencia, principal hito durante la actual legislatura

 11/02/2019
 Compartir: 

La puesta en marcha de la administración electrónica del Servicios de Asistencia a Municipios de la Diputación de Palencia, en 2016, ha sido es el mayor hito durante la actual legislatura, como así han manifestado este viernes la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, y el responsable del SAM, Adolfo Palacios.

PALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Asistencia a Municipios tiene la misión de llevar a cabo actuaciones tan dispares como el asesoramiento jurídico, económico financiero, informático, urbanístico y de administración general.

Así, durante estos últimos cuatro años se han atendido alrededor de 18.000 consultas presenciales, telefónicas, por vía electrónica o por control remoto, de las cuales 4.469 fueron el año pasado.

También se informa por escrito sobre expedientes urbanísticos (550 anuales) y jurídicos de carácter general (50 anuales). A lo largo de estos cuatro años el SAM ha tramitado más de 2.000 expedientes urbanísticos y unos 200 de carácter jurídico.

Otra de las tareas clave es hacer llegar circulares informativas a los ayuntamientos de la provincia. Este pasado 2018 fueron un total de 29 y cerca de 90 las notificaciones remitidas durante la última legislatura.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Como novedad en esta legislatura, desde 2016 se ha puesto en marcha la administración electrónica, una normativa que obliga a los ayuntamientos a la gestión electrónica de los expedientes y relación con los administrados.

Para ello, el SAM coopera con los municipios para implantar esta necesidad gestora en nuestros ayuntamientos. Por un lado, se implantó una plataforma para gestionar el procedimiento administrativo para los 190 Ayuntamientos de la provincia.

En 2019 se ha licitado de nuevo el contrato para la prestación de este Servicio en el que se ha dado cabida a las Mancomunidades de la provincia, con un presupuesto bianual de 403.349,00 euros.

En cuanto al Asesoramiento Urbanístico, el Servicio emite más de 500 informes urbanísticos, documentos que se llevan a cabo a petición de los ayuntamientos, sustituyendo en gran medida la carencia de personal técnico que pueda desempeñar las funciones de asesoramiento preceptivo.

A esto hay que sumar las actividades relacionadas con la formación, como la Escuela de Alcaldes, la adaptación para la Ley de Protección de Datos o la elaboración de inventarios.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Escrito el 22/02/2019 21:33:40 por michealbensonloanagency@gmail.com Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana