Casi un centenar de municipios sorianos se suma al plan de eficiencia energética

11/02/2019

Un total de 94 municipios de la provincia de Soria se ha acogido al proyecto de eficiencia energética promovido por la Diputación Provincial a través de unas subvenciones convocadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).

SORIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Estas subvenciones son específicas para ayuntamientos, pero el tamaño de la mayoría de los municipios sorianos les habría impedido acogerse a ellas sin la intervención de la institución provincial.

El IDEA es una entidad dependiente del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España. Su director general, Joan Herrera, ha estado esta mañana en Soria explicando el proyecto a los alcaldes junto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el presidente de la Diputación, Luis Rey. Por la coincidencia con el Pleno, en la rueda de prensa previa Rey ha sido sustituido por el vicepresidente Pedro Casas.

La inversión total de este proyecto es de 9,4 millones de euros, de los cuales el IDAE aporta el 50 por ciento, la Diputación el diez por ciento y el conjunto de los Ayuntamientos, el 40 restante. Este plan de eficiencia contempla el cambio total de los sistemas de alumbrado público, que en la mayoría de los municipios supone uno de los principales costes anuales.