BUENAS PRÁCTICAS

El Ayuntamiento de Marratxí y la Asprom firman un acuerdo de colaboración para mejorar la calidad de vida del colectivo

08/02/2019

El Ayuntamiento de Marratxí y la Associació Balear de Persones amb Discapacitat Física (Asprom) han firmado un convenio de colaboración que pretende facilitar la integración y la mejora de la vida de estas personas, así como su inserción laboral.

PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado, el alcalde, Joan Francesc Canyelles, la concejala de Servicios Sociales, Aina Amengual, y el presidente de Asprom, Francisco Martín, han firmado el acuerdo, que debe permitir "una mejora muy sustancial en la atención que se presta a estas personas".

El convenio explicita que el Ayuntamiento se compromete a trabajar de manera activa y coordinada en la atención de estas personas en distintos ámbitos para facilitar su máximo desarrollo y bienestar, fomentar su autonomía, incrementar su seguridad, su confianza y su autoestima previniendo la vulnerabilidad.

El acuerdo, con una vigencia de cuatro años, también estipula que el consistorio colaborará en la mejora de las viviendas de las personas atendidas de Marratxí.

Por su parte, Asprom asignará un técnico educador que se ocupará de acompañar a la persona en su proyecto vital, y establecerá por ello planificación de los apoyos necesarios para facilitar su adaptación a todos niveles.

Para dar cumplimiento a estas necesidades, se harán necesarias las siguientes figuras profesionales: técnico responsable del servicio, psicólogo, un trabajador social, terapeuta ocupacional, educador social y cuidador.