BUENAS PRÁCTICAS

La 'Línea APP de accesibilidad' del Ayuntamiento de León recoge 95 incidencias en su primer año de funcionamiento

07/02/2019

La concejala de Bienestar Social, Aurora Baza, ha confirmado este miércoles que el Ayuntamiento de León ha recogido cerca de 100 incidencias con la 'Línea APP de accesibilidad' en su primer año de funcionamiento en colaboración con Cocemfe.

LEÓN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Además, Baza ha explicado que la figura del 'Defensor de las Personas con Discapacidad', que se creó para informar, asesorar y mediar entre colectivos, ha gestionado desde 2017 casi 200 quejas y sugerencias, muchas de ellas han tratado de rebajes y rampas en mal estado.

El Ayuntamiento de León ha rebajado a través de la Concejalía de Movilidad 40 pasos de peatones y Baza ha adelantado que en 2019 está "previsto" que se actúe en 47 calles de la ciudad de León.

El Defensor de las Personas con Discapacidad, José Manuel González, ha acompañado a Aurora Baza y ambos han presentado una memoria correspondiente a los dos últimos años de esta figura "necesaria" para los leoneses con algún tipo de discapacidad.

Un texto en el que se recogen los establecimientos con sello de excelencia y accesibilidad existentes en la Ciudad de León. Actualmente, 84 son accesibles y permiten la entrada y movilidad de personas con discapacidad.