El Diputación de León destina 80,5 millones para contratación pública durante 2019

06/02/2019

La Diputación de León dispondrá, por primera vez, de un Plan Contractual para el año 2019 que supone aunar toda la programación de contratación pública prevista por la institución provincial, el Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto y el Consorcio Provincial de Turismo durante el ejercicio y que asciende a 80,5 millones de euros.

LEÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un documento que ha recibido el visto bueno este martes de la Comisión de Hacienda y Contratación y será debatido este viernes en el Pleno. Según ha informado la institución provincial, se pretende "reforzar" la transparencia de contratación "facilitando" la concurrencia de las pequeñas y medianas empresas.

El Plan Contractual de la Diputación de León prevé una contratación pública de 80,5 millones de euros durante el año 2019, de los cuales 38,5 millones de euros corresponden a servicios, 25,3 millones de euros a obras y algo más de 7,3 millones a suministros. Por un montante de nueve millones de euros se contemplan contratos mixtos de servicios y suministros.

Una vez que sea aprobado, este documento estará disponible para los licitadores en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la página web de la Diputación de León www.dipuleon.es y, en aquellos contratos sujetos a regulación armonizada en el Boletín Oficial de la Unión Europea.

El documento aporta información sobre el servicio que licita el contrato, el tipo de contrato, la denominación, el objeto y la necesidad del mismo, así como la cuantía y la duración aproximada de la ejecución del mismo.