El Ayuntamiento de Málaga ultima las bases para ofertar este año 90 plazas de policías locales

05/02/2019

El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Recursos Humanos, está ultimando la redacción de las bases de una nueva Oferta de Empleo Público que supondrá sacar este año y en una misma convocatoria 90 plazas para la Policía Local, lo que se traduce en un aumento de la plantilla de agentes de seguridad de la ciudad.

MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

En este caso, incluso, la cifra podría incrementarse dependiendo de las jubilaciones que finalmente se hagan efectivas en 2019. Así lo han asegurado este lunes en rueda de prensa los concejales de Economía, Hacienda y Personal, Carlos Conde, y de Seguridad, Mario Cortés.

Las plazas para Policía Local son las siguientes, 14 pertenecen a la Oferta de Empleo Público de 2017, 25 pertenecen a la del año 2018, y 51 plazas son las vacantes confirmadas por jubilaciones en 2019.

Las plazas que quedarán vacantes este año como consecuencia de las jubilaciones que ha previsto el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga se incorporan a esta única convocatoria de acuerdo a lo que indicaba la Ley de Presupuestos Generales del Estado en el año 2018.

El plazo que se ha marcado el Área de Recursos Humanos es tener concluidas las bases a lo largo de este mes a fin de llevar la propuesta a aprobación de la junta de gobierno local a finales de febrero.

Según han destacado, el equipo de gobierno "continúa evidenciando su apuesta por el empleo público y su compromiso con alcanzar el máximo legal de sus posibilidades en la tasa de reposición de efectivos del 100 por cien y de un 115 por ciento en el caso de las plazas de Policía Local.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2018 Y LISTAS PROVISIONALES

Desde el Ayuntamiento ha recordado que en la Oferta de Empleo Público de 2018 se reserva el siete por ciento de las 107 plazas ofertadas, al colectivo de personas con algún tipo de discapacidad y, de ellas, un mínimo de tres están dirigidas a discapacitados intelectuales.

Asimismo, a finales del mes de enero el Ayuntamiento de Málaga ha aprobado las listas provisionales de los aspirantes admitidos y excluidos para un total de 24 plazas de la Oferta de Empleo Público. En concreto, de las distintas convocatorias efectuadas, para cubrir tres plazas de técnico Medio Arquitecto Técnico, tres de técnico Superior Veterinario y una de técnico superior Licenciado en Derecho.

También están dos plazas de intendente de la Policía Local, 12 de Técnico Medio Ingeniero Técnico Industrial y tres plazas de subalterno de Administración General dirigidas, estas últimas, al colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Las plazas son todas de turno libre, salvo en el caso de las dos de intendente de la Policía Local procedentes de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento correspondiente al año 2017 que una es para promoción interna.

Para las personas con discapacidad intelectual se han reservado las tres plazas de subalterno de Administración General cuya convocatoria cuenta, por primera vez, con exámenes adaptados a las necesidades de este colectivo a fin de darles las mismas oportunidades de empleabilidad y facilitarles su inserción en el mercado laboral.

A estas 24 plazas se han presentado 459 aspirantes de los que han sido admitidos en las listas provisiones aprobadas este lunes un total de 398, lo que "demuestra el éxito que tienen las ofertas del Ayuntamiento de Málaga al ser una administración seria y responsable con sus trabajadores".