BUENAS PRÁCTICAS

Valencia edita la primera guía de turismo accesible para invidentes

05/02/2019

El Ayuntamiento de Valencia ha editado la primera guía de turismo accesible para personas invidentes de Valencia, escrita en braille y con códigos QR que permiten descargar en el móvil distintas rutas guiadas en audio por la ciudad.

VALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Esta iniciativa ha sido presentada por la concejala de Turismo, Sandra Gómez, acompañada por director de Turismo Valencia, Antonio Bernabé, en la plaza del Ayuntamiento durante la fiesta que ha organizado la plataforma Tur4all, que recoge recursos turísticos accesibles para quienes tienen movilidad reducida o alguna discapacidad, a través de una app y una web, y con la que colabora el consistorio.

"Uno de los objetivos de nuestro plan de turismo es que Valencia fuera un destino de calidad y eso se traduce en ser un destino accesible para todas las personas", ha manifestado la edil, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La edil ha destacado que con esta guía "no habrá ni una sola persona que venga a nuestra ciudad que se pierda todo el encanto, todos los detalles y todas las sorpresas que tiene reservadas para quienes quieran disfrutar de ella".

Para atender a todo tipo de visitantes, en las oficinas de turismo de Valencia hay mostradores adaptados, lupas, planos táctiles y accesos sin desniveles o con rampas. En ellas se dispone de información sobre transporte, playas, espacios naturales, oferta cultural y alojamientos sin barreras.