El Pleno de la Diputación de Cádiz aprueba un plan de empleo con un presupuesto que supera los 44 millones de euros

31/01/2019

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado este miércoles por unanimidad el quinto Plan de Cooperación Local del vigente mandato corporativo. Este nuevo plan de empleo dispondrá de un presupuesto de 4.422.502,43 euros y se aplicará en 40 poblaciones de la provincia de Cádiz, concretamente, en los 30 municipios con menos de 20.000 habitantes --incluyendo el más reciente de San Martín del Tesorillo-- y las diez entidades locales autónomas (ELA) gaditanas.

CÁDIZ, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La responsable del área provincial de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha defendido la oportunidad de una iniciativa "que aguardan alcaldes y alcaldesas y que queremos poner en marcha lo antes posible, por eso pedimos su aprobación en el primer Pleno del año". Tras el respaldo de la Corporación provincial el documento pasará a exposición pública.

Según ha informado la Diputación en una nota, una vez se supere el plazo para cursar alegaciones se concretarán los fondos que corresponden a cada población, conforme a una ponderación en la que se estiman las cifras de habitantes y de desempleo de cada localidad.

De otra parte, Carrera ha aprovechado la sesión plenaria para exponer el balance de los Planes de Cooperación Local emprendidos por el gobierno provincial que preside Irene García. Así, ha recalcado que las cuatro ediciones ya resueltas han comportado "más de 4.800 empleos y más de 550 actuaciones específicas".

"Son planes que han generado empleo y han renovado servicios públicos e infraestructuras, además de mejorar la calidad de vida a personas y familias que estaban en riesgo de exclusión social", ha añadido.

El Pleno también ha validado otros dos programas anuales. En concreto, se ha aprobado el Plan General de Deporte para 2019, que fue defendido por el responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; así como el Plan Provincial del área de Igualdad y Bienestar Social, presentado por la diputada provincial Isabel Armario.