La Diputación de Barcelona organizará el IV Fórum Medio Ambiente y Mundo Local en febrero

30/01/2019

La Diputación de Barcelona organizará el 19 y 20 de febrero el IV Fórum Medio Ambiente y Mundo Local, que celebra cada cuatro años como "punto de encuentro entre los agentes públicos y privados del sector del medio ambiente y, a su vez, hacer valer el trabajo hecho en este ámbito desde el mundo local".

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

En un comunicado este lunes, la Diputación ha informado de que el encuentro se hará esta vez en Món Sant Benet en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

Ha señalado que tendrá como ejes la transición energética, la adaptación al cambio climático, la economía circular y la gobernanza ambiental, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía.

El programa prevé para el martes 19 de febrero un acto de reconocimiento y debate sobre los diez años del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, y para el miércoles 20 la asamblea de la Red de Ciudades y Pueblos hacia la sostenibilidad.

También incluye tres plenarios centrados en los pasos de la transición energética, la adaptación y resiliencia para aprender de la naturaleza y la energía circular y verde.

La Diputación de Barcelona ha indicado que el Fórum espera reunir a cerca de 500 responsables de entidades locales, administraciones, empresas y entidades del ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad de Catalunya.