La Diputación de Granada activa una estrategia de apoyo a la transformación energética de los pequeños municipios

 23/01/2019
 Compartir: 

La Diputación de Granada ha puesto en marcha una estrategia para apoyar financiera y técnicamente a los municipios de menos de 2.500 habitantes para actuaciones de modernización y mejora de los servicios públicos locales relativos a la incorporación de equipos de alta eficiencia energética, la producción de energías renovables y la aplicación de tecnologías de la información.

GRANADA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de treinta entidades locales han solicitado apoyo financiero a Diputación para ejecutar sus proyectos. Las inversiones previstas hasta ahora suponen alrededor de más de 2.000.000 euros, todas ellas en los municipios más pequeños de la provincia. En breve está prevista la incorporación de una decena más de propuestas municipales, según informa en una nota la Diputación.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha informado de que desde Diputación se apuesta por acelerar la "transición energética" en la provincia basada en un modelo energético sostenible, competitivo y descarbonizado".

La Diputación de Granada ayuda a los municipios de menos de 2.500 habitantes cofinanciando el 50 por ciento de la aportación municipal. Por su parte los ayuntamientos deben asumir una aportación que va, según el tipo de proyecto entre un 10 y un 20 por ciento del presupuesto total.

Conjuntamente a la aportación financiera, la Diputación de Granada asume la gestión y justificación de las ayudas que se soliciten y pone al servicio de los ayuntamientos su "músculo financiero", asumiendo el "endeudamiento" que supone la realización de los proyectos.

Los proyectos presentados están relacionados con los servicios públicos locales y las dependencias municipales, cuyo principal beneficio, junto al ambiental, es el ahorro económico que repercutirá positivamente en las arcas locales.

Estos proyectos serán cofinanciados inicialmente, gracias a fondos europeos otorgados por el Feder, a través de la Junta de Andalucía. Estas actuaciones se están completando, con los trabajos que se están llevando a cabo con la Junta de Andalucía, para la determinación de las actuaciones necesarias para la transición energética de los municipios de Granada, en un programa denominado: "Un nuevo modelo local de la energía moderna, inteligente e integrador, 2018/2023".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana