TSJN

El TSJN avala la oposición de Inspectores de Educación que tuvo lugar el pasado año 2018

 21/01/2019
 Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha dictado recientemente una sentencia en la que desestima el recurso interpuesto por el sindicato Afapna frente al Decreto Foral 3/2018, de 24 de enero, por el que se modificó la oferta pública de empleo aprobada por Decreto Foral 20/2015, de 25 de marzo.

PAMPLONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

En concreto, se trataba de asignar el perfil de euskera a dos de las plazas de Inspección de Educación contempladas en dicha oferta pública de empleo, de cara a su convocatoria mediante concurso oposición.

El TSJN argumenta que la modificación "fue llevada de forma correcta, toda vez que se buscaba adecuar la inicial oferta de empleo a la plantilla orgánica modificada con posterioridad, adecuación que se llevó a cabo mediante el Decreto Foral 3/2018, de 24 de enero", ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

El Tribunal considera igualmente que la necesidad de asignar el perfil de euskera a esas dos vacantes de Inspección "está plenamente justificada" por el Departamento, en consideración "a la plantilla del Servicio de Inspección Educativa, al número de Inspectores que conocen el euskera así como a las necesidades de los centros atendiendo a su modelo y a la existencia de dificultades a la hora de atender en euskera al profesorado, alumnos y sus familias". La sentencia condena al sindicato Afapna al pago de las costas procesales.

Las plazas de la referida oferta de empleo se convocaron el pasado año 2018. Las personas que superaron el concurso oposición tomaron posesión como personal en prácticas el pasado 1 de septiembre y se encuentran desarrollando las prácticas en el Servicio de Inspección Educativa del Departamento de Educación.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Por Severiano Fernández Ramos y José M.ª Pérez Monguió
Crónica de jurisprudencia en materia de transparencia y buen gobierno

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana