La Diputación reconoce diez millones de euros para obras del tercer Plan Invierte para municipios y ELA de Cádiz

11/01/2019

La Diputación de Cádiz ha anunciado que, cumpliendo el plazo marcado, ha reconocido la obligación de pago para atender la inversión de la tercera edición del Plan Invierte del actual mandato de la Corporación, aprobado el pasado mes de julio. La cuantía asciende a 10.495.869 euros para ejecutar 190 obras repartidas en todos los municipios y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia.

CÁDIZ, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

"Se ha conseguido, con una importante colaboración de los ayuntamientos, que todas sus propuestas de obras vayan a ser atendidas y financiadas", ha indicado en una nota la diputada responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, que ha agradecido el esfuerzo para cumplir los objetivos de los técnicos municipales y de la Diputación.

Asimismo, ha explicado que "estas actuaciones repartidas por toda la provincia incidirán en la mejora de los servicios básicos que son de competencia municipal y en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de las poblaciones".

La tercera edición del Plan Invierte, consensuada en el Consejo de Alcaldías, en el que participan los responsables de los municipios con población menor a los 20.000 habitantes y las ELA, y en una reunión con representantes de los ayuntamientos con más de 20.000 habitantes, permite la ejecución de obras con un tope de 375.000 euros en estos últimos municipios; de 150.000 en los primeros y por 50.000 en cada una de las entidades locales autónomas. Todas las obras proyectadas tendrán que estar ejecutadas y justificadas antes del 30 de junio de 2019.

La Diputación ha recordado que el actual equipo de gobierno presidido por Irene García ha llevado a cabo dos ediciones anteriores de este Plan Invierte, la primera con una inversión de ocho millones y la segunda con otra de 16.

Asimismo, ha señalado que el Plan Invierte busca como prioridad crear empleo en todos los municipios y poblaciones de la provincia, de ahí que su proyección se extienda por todo el territorio, para alcanzar la mayor repercusión económica en una provincia que muestra unos indicadores de actividad económica y de empleo inferiores el resto de las provincias de la Comunidad Autónoma andaluza y también de España.

Finalmente, Encarnación Niño ha recordado, por otra parte, que la Diputación tiene presupuestados 500.000 euros este año para llevar a cabo obras financieramente sostenibles de mejora de carreteras de su competencia.