Villalobos prevé avances "en breve" en la oferta de empleo público de 2017 y dice que la de 2018 está ultimada

04/01/2019

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Viollalobos, ha manifestado que su institución prevé iniciar "en breve" los procesos de "consolidación, estabilización de empleo temporal y funcionarización" incluidos en la oferta de empleo público (OPE) de 2017, dividida entre 37 plazas en turno libre y 249 para consolidar el empleo temporal, y ya está ultimando la oferta de empleo público de 2018, que también perseguirá la consolidación y estabilización de los empleados temporales del ente supramunicipal.

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

En una entrevista con Europa Press, el presidente de la Diputación de Sevilla ha defendido el "firme compromiso" de su institución con el empleo público.

Al respecto, ha detallado que las ofertas de empleo público de la Diputación correspondientes a los años 2014 y 2015 ya "están listas", salvo en el caso de las 61 plazas ofertadas en turno libre para cubrir puestos de bombero.

Y es que como es sabido, las oposiciones promovidas por la Diputación para cubrir estas 61 plazas siguen sujetas a un litigio después de que el 3 de marzo de 2018 se celebrase la primera prueba de las mismas, un examen de tipo test.

Como se recordará, la Diputación anuló los resultados de dicha prueba inicial al sospechar de una posible filtración de las preguntas del examen, toda vez que la Fiscalía archivó la investigación incoada a cuenta de tal extremo y los opositores mantienen un litigio contencioso administrativo contra las decisiones adoptadas por la Diputación para anular el citado examen del 3 de marzo y repetir la prueba.

Respecto a la oferta de empleo público de 2016, el presidente de la Diputación ha asegurado que la misma "está finalizada en cuanto al turno de promoción interna y en ejecución en lo que respecta al turno libre y al de personas con discapacidad".

En el caso de la OPE de 2017, conformada por 37 plazas en turno libre y 249 puestos destinados a la consolidación y estabilización del empleo temporal de la propia plantilla de la Diputación de Sevilla, Rodríguez Villalobos ha detallado que "se encuentran en ejecución" los procedimientos relativos a la cobertura de las plazas correspondientes al turno libre y al reservado a personas con discapacidad, mientras "en breve se iniciarán los procedimiento de consolidación y estabilización de empleo temporal y el de funcionarización".

LA OPE DE 2018

Y de cara al futuro, el presidente de la Diputación ha manifestado que su institución ultima ya la oferta de empleo público de 2018, "integrada por un turno libre, con procedimiento ordinario y estabilización de empleo temporal y turno para personas con discapacidad, y un turno de promoción interna, con una doble vertiente, horizontal y vertical, que es la primera vez que se incluye en una oferta de empleo público".

"Una vez que se nos ha permitido abrir estas convocatorias, la Diputación no ha dudado en ningún momento para refrendar su firme compromiso con un empleo público que, en nuestro caso, redunda en un beneficio directo para los servicios que esta Diputación presta a los vecinos y vecinas de la provincia", ha defendido.