La OPE de Logroño de 2018 cuenta con 50 plazas, 21 de reposición para nuevo personal y 29 para interinos y promoción

 03/01/2019
 Compartir: 

El Ayuntamiento de Logroño, en su última sesión de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2018, que comprende un total de 50 plazas.

LOGROÑO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

De ellas, como ha explicado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, 21 son en concepto de tasa de reposición -fundamentalmente, jubilaciones-, otras 20 de consolidación de empleo interino y las 9 restantes de promoción interna.

Con ellas, "en este mandato se han generado 172 plazas de las citadas características", ha señalado el portavoz, quien ha recordado que "en 2015 se sacó la primera oferta de empleo público en diez años con 67 plazas; 31 en 2016; y 24 en 2017".

"Demostramos un año más nuestra aportación a la creación de empleo en la ciudad y el compromiso por un empleo público estable y de calidad. Viene además a complementar otras medidas puestas en marcha, como la carrera profesional, para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y su motivación", ha afirmado Miguel Sainz.

En concreto, las plazas de ingreso para nuevo personal en esta convocatoria de 2018 son para un comisario de Policía Local; un arquitecto; un analista; un ingeniero técnico topógrafo; dos delineantes; ocho policías locales; tres bomberos-conductores; dos administrativos; un oficial electricista; y un oficial albañil.

Para la consolidación de empleo interino, hay plazas para un maestro de guardería; tres trabajadores sociales; dos oficiales de Aguas; un oficial albañil: y trece operarios. Y los puestos de promoción interna se materializan en dos oficiales de Policía; dos oficiales inspectores jefes; un cabo de salvamentos para Bomberos; un técnico especialista de FPII; un oficial de Aguas; y dos subalternos.

Del total de las plazas ofertadas, y según lo dispuesto por Ley, el 7 por ciento serán reservadas para personas con discapacidad. En cualquier caso, como ha recordado Miguel Sainz, en el caso de la Policía Local, la OPE se podía ampliar por el mayor número de jubilaciones anticipadas en este cuerpo.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana