El Ayuntamiento de Barcelona convocará 1.343 plazas de oferta pública este 2019

03/01/2019

El Ayuntamiento de Barcelona convocará durante el primer trimestre de 2019 un total de 1.343 plazas de Oferta pública de Ocupación, la convocatoria "más importante que se ha hecho en los últimos años" con el objetivo de reforzar servicios básicos y esenciales para la ciudadanía y consolidar la plantilla municipal reduciendo la temporalidad del personal municipal.

BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

De estas plazas, 902 se convocarán durante este mes de enero con la previsión que la primera prueba se haga el mes de abril, y, entre ellas, destacan las del ámbito asistencial y atención a las personas con un total de 212 plazas de trabajo social, educación social y psicología; las 81 plazas de arquitectos e ingeniería y las 300 de auxiliar de administración.

Durante el primer trimestre de 2019 también se abrirá la convocatoria de plazas destinadas a reforzar servicios como la educación, por lo que se convocarán 121 plazas de maestro con previsión que las pruebas comiencen en el mes de junio.

También se abrirá la convocatoria de 300 plazas de agente de la Guardia Urbana de Barcelona, la más grande hecha nunca en el cuerpo, y que permitirán cubrir las jubilaciones que se puedan producir después de la entrada en vigor del decreto estatal que avanza a los 59 años la edad de jubilación de los policías locales, y, además, se convocan 20 plazas de mandos superiores, dos plazas de intente mayor, seis de intendente y 12 de inspector.

Estas convocatorias se realizarán durante el primer trimestre en el marco del Plan de Recursos Humanos 2016-2019 y permiten hacer un paso definitivo para estabilizar y consolidar la plantilla municipal, restituir las vacantes de las jubilaciones y otros motivos de baja, y reducir el interinaje y temporalidad en la administración por debajo del 8% en 2021.