El Ayuntamiento de León aprueba una nueva Oferta Pública de Empleo con un total de 679 plazas

 21/12/2018
 Compartir: 

El Ayuntamiento de León ha presentado este jueves una nueva Oferta de Empleo Público (OEP) que contará con un total de 679 puestos de trabajo, cuya aprobación ha contado con el consenso unánime de los sindicatos con representación municipal.

LEÓN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que "es una gran oferta cuantitativa y cualitativamente" y que "es fruto de tres años de duro e intenso trabajo". Además, cree que "demuestra la responsabilidad del Ayuntamiento con la ciudad y con todos los leoneses".

Una OEP que supone la mayor oferta del Consistorio leonés en los últimos 20 años y que tiene el objetivo principal de dar estabilidad a la plantilla municipal, así como de reducir la interinidad y normalizar la situación laboral.

Para el alcalde, esta Oferta de Empleo Público 2018 representa "el éxito del diálogo, de la negociación y el acuerdo, el triunfo de la trasparencia y el consenso, de la conquista de objetivos reales a priori calificados casi por todos como inalcanzables".

La Oferta de Empleo Público convocada cuenta 679 puestos de trabajo y con diferentes modalidades: turno libre, promoción interna, funcionarización y estabilización del empleo temporal, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

En cuanto a las de turno libre, hay un total de 69 plazas, que incluye las 39 plazas para Policías Locales por el Real Decreto de Jubilación Anticipada. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el ordenamiento jurídico.

Por otro lado, las plazas de promoción interna incluyen un total de 26, entre funcionarios y laborales. Los empleados públicos tienen derecho a la progresión en promoción interna según los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Por su parte, las plazas de funcionarización benefician a un total de 46 puestos de personal funcionario. El personal laboral fijo que estuviere desempeñando funciones de personal funcionario podrá participar en los procesos selectivos a aquellas Escalas a los que figuren adscritos las funciones o los puestos que desempeñe, siempre que reúnan los requisitos exigidos.

Por último, un total de 538 plazas de estabilización de empleo temporal, entre funcionarios y laborales. Además, incluye las plazas de naturaleza estructural que, hayan estado dotadas presupuestariamente y ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana