Justicia devuelve a los funcionarios los días de asuntos propios y otros recortes del tiempo de crisis

 25/01/2016
 Compartir: 

El Ministerio de Justicia ha devuelto a los funcionarios dependientes de este departamento -los que no son gestionados por las comunidades autónomas- parte de los recortes que se realizaron durante la crisis para reducir el gasto público, como los días de asuntos particulares o los descuentos en la nómina por baja médica y se ha comprometido a reforzar las plantillas.

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

En concreto, según informa este viernes el sindicato CSI-CSIF en una nota, se devuelven a los funcionarios los 9 días de asuntos particulares que disponían antes del decreto de recortes de 2012 y equipara el régimen de incapacidad temporal al de los miembros de la carrera judicial y fiscal. Este régimen de descuentos por baja médica incluye un catálogo de excepciones, como la gripe.

Además, se incluyen diferentes mecanismos para cubrir puestos de funcionarios, dando preferencia a las sustituciones como mecanismos de cobertura de plantillas; mejorar la valoración de los aspirantes en las bolsas de trajo; mantiene una oferta de empleo público estable (no será inferior a las 2.026 plazas ofertadas en 2015) con el fin de reducir la tasa de temporalidad, que actualmente se sitúa en torno al 20 por ciento, y contempla mejoras en la formación.

CSIF vha valorado de manera positiva el acuerdo entre el Ministerio y los sindicatos que ha permitido revertir los recortes, si bien anuncia que "en cuanto se constituya el nuevo Gobierno y empiecen a trabajar las Cortes" vigilarán que se desarrollen los contenidos del mismo.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana