Aprobado el proyecto de ordenanza de transparencia de Sevilla

 23/11/2015
 Compartir: 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes el proyecto de Ordenanza de Transparencia, que pretende incrementar la apertura del Consistorio y todos sus organismos y entidades a los ciudadanos a través del libre acceso a la información pública.

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este proyecto fue trasladado por parte de la concejal delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño, a todos los grupos políticos a finales del mes de octubre con el objetivo de recabar todas las propuestas para impulsar un texto de consenso y desde entonces permanece el texto íntegro en la web municipal.

Transcurrido este plazo, según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, se ha sometido el proyecto a su aprobación en Junta de Gobierno para que sea remitido al Pleno y se inicie una nueva fase de participación y exposición pública en el marco del periodo de alegaciones.

La Junta de Gobierno Local, además, ha aprobado el proyecto de convenio que deberá ser suscrito entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Singularity University y la Fundación Goñi y Rey para la implantación en Sevilla de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico con el objetivo de convertir a la ciudad en un referente tecnológico de primer nivel y llevar a cabo acuerdos de colaboración.

En el capítulo de contrataciones, la Junta de Gobierno ha aprobado la realización de distintos contratos por un importe global de 2,1 millones de euros para diferentes actuaciones en relación a la celebración de la Feria de Abril del año 2016 como el suministro de energía eléctrica, el montaje de distintas estructuras o el mantenimiento del pavimento.

Asimismo, se han adjudicado obras en tres centros educativos con una inversión total de 275.886 euros. Estos contratos permitirán la realización de reformas de distinto tipo en el Colegio 'San José Obrero', el Colegio 'Blas Infante' o el Centro de Adultos 'Manuel Reyes'.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana