La Diputación de Almería calcula que ahorrará más de dos millones a los municipios en la prestación de servicios públicos

 02/11/2015
 Compartir: 

La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Asistencia a Municipios, calcula que va a ahorrar a los ayuntamientos, mancomunidades y consorcios más de dos millones de euros en la prestación de servicios públicos.

ALMERÍA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha revelado el diputado provincial Antonio Torres, quien ha precisado en una nota que, desde el servicio de Asesoramiento Económico, se están realizando unas jornadas de trabajo con todos los ayuntamientos y entidades locales cuya finalidad es el cálculo del coste de la totalidad de los servicios públicos que los ayuntamientos y otras entidades prestan a los ciudadanos.

Esta actuación tiene su fundamento en la reciente reforma instrumentada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, todo ello con el objetivo de "profundizar en el cumplimiento de los principios de eficiencia y de transparencia de la gestión pública local".

La Diputación Provincial de Almería, "consciente de la importancia económica y organizativa que tal actuación supone para los ayuntamientos", ha diseñado una aplicación informática y un método de trabajo que permite el cálculo del coste real de los distintos servicios públicos prestados por las Entidades Locales.

Durante estas jornadas, más de un centenar de ayuntamientos, mancomunidades y consorcios y más de 200 personas, están asistiendo a la sede de Asistencia a Municipios para poner números a los servicios que prestan habitualmente y evaluar posibles medidas de mejora en la forma de realización de los mismos.

Antonio Torres ha explicado que "se van a estudiar por parte de la institución provincial en torno a 2.000 servicios públicos, cuyo trabajo supondrá un ahorro para los ayuntamientos superior a los dos millones de euros, y que redundará de forma directa en la prestación de otros servicios a los administrados".

El diputado ha puesto de manifiesto su "más incondicional entrega en la ayuda, apoyo y colaboración con todos los ayuntamientos" de la provincia almeriense, y concretamente "en la prestación de servicios de contenido económico, fundamentales para garantizar el interés general", al tiempo que ha anunciado "un impulso y refuerzo de los mismos".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana