Jornada sobre la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local

25/03/2014

Los días 26 y 27 de marzo de 2014, se celebrarán, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNED, unas Jornadas sobre la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Directores:

JESÚS ÁNGEL FUENTETAJA PASTOR

Profesor Titular de Derecho Administrativo (UNED)

MARTA LORA-TAMAYO VALLVÉ

Profesora Titular de Universidad. Directora del Departamento de

Derecho Administrativo (UNED)

Organizan:

Departamento de Derecho Administrativo (UNED)

Escuela de Práctica Jurídica (UNED)

MIÉRCOLES 26:

16:00: “De la Ley de Bases de Régimen Local a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”: PAREJO ALFONSO, L., Catedrático de Derecho Administrativo (Universidad Carlos III).

17:00: “Principios generales de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”: ARENILLA SAEZ, M., Catedrático de Ciencia Política y de la Administración (Universidad Rey Juan Carlos) y Director del Instituto Nacional de Administración Pública.

18:00: “Supresión de municipios y entidades inframunicipales”: REBOLLO PUIG, M., Catedrático de Derecho Administrativo (Universidad de Córdoba).

19:00: “Autonomía local y competencias autonómicas en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”: VELASCO CABALLERO, F., Catedrático de Derecho Administrativo (Universidad Autónoma de Madrid).

JUEVES 24:

16:00 “Las competencias locales tras la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”: MIGUEZ MACHO, L., Profesor Titular de Derecho Administrativo (Universidad de Santiago de Compostela).

16:45: “El reforzamiento de las Diputaciones Provinciales en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”: FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, C., Profesora Titular de Derecho Administrativo (UNED).

17:30 “La gestión de los servicios locales a partir de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”: CARBONELL PORRAS, E., Catedrática de Derecho Administrativo (Universidad de Jaén).

18:15 “La reordenación del sector público local”: MONTOYA MARÍN, E., Catedrática de Derecho Administrativo (Universidad de Sevilla).

19:00 “La Función Pública Local: del Estatuto Básico del Empleado Público de 2007 a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local de 2013”: FUENTETAJA PASTOR, J.A., Profesor Titular de Derecho Administrativo (UNED).