Modelo 340 de Declaración informativa de operaciones incluidas en los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido

 14/01/2014
 Compartir: 

Orden Foral 428/2013, de 30 de diciembre, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, por la que se modifica la Orden Foral 8/2009, de 23 de enero, por la que se aprueba el modelo 340 de Declaración informativa de operaciones incluidas en los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido, y la Orden Foral 93/2010, de 18 de junio, por la que se aprueba el modelo 349 de declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (BON de 13 de enero de 2014). Texto completo.

ORDEN FORAL 428/2013, DE 30 DE DICIEMBRE, DE LA CONSEJERA DE ECONOMÍA, HACIENDA, INDUSTRIA Y EMPLEO, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN FORAL 8/2009, DE 23 DE ENERO, POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO 340 DE DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES INCLUIDAS EN LOS LIBROS REGISTRO DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO, Y LA ORDEN FORAL 93/2010, DE 18 DE JUNIO, POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO 349 DE DECLARACIÓN RECAPITULATIVA DE OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS.

La presente Orden Foral tiene por objeto modificar la Orden Foral 8/2009, de 23 de enero , del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo 340 de Declaración informativa regulada en el artículo 20.10 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por Decreto Foral 86/1993, de 8 de marzo , debido a la nueva redacción dada al artículo 54.3 (Libro registro de facturas expedidas) del citado Reglamento por el Decreto Foral 77/2013, de 30 de diciembre, que implica la necesaria introducción de una nueva clave de operación que permita identificar si las operaciones registradas se han efectuado conforme al régimen especial del criterio de caja, así como la incorporación de nuevos campos en los Diseños de Registros de Tipo 2 correspondientes a los Libros de Registro de Facturas Expedidas y Recibidas, que resultan necesarios para incorporar las menciones a que se refiere el nuevo artículo 50 decies del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, introducido por el citado Decreto Foral 77/2013, y que supone la identificación de las fechas de cobro y pago de las facturas, así como la determinación de los importes cobrados o pagados y la identificación de los medios de cobro o pago utilizados. También se procede a la actualización de la lista de países de Estados miembros tanto para la incorporación de Croacia a este listado como para la modificación de la composición del número de identificación del IVA correspondiente a Irlanda.

Asimismo, se procede a modificar la Orden Foral 93/2010, de 18 de junio , del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo 349 de declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, con la única finalidad de actualizar, del mismo modo que en el modelo 340, el listado de países de Estados miembros.

La disposición adicional undécima de la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre , General Tributaria, habilita al Consejero de Economía y Hacienda para establecer el modelo de declaración informativa con el contenido de los libros registro a los que se refiere el artículo 53.1 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Decreto Foral 86/1993, de 8 de marzo , así como los obligados a presentarla, su contenido, plazo y forma de presentación.

El artículo 70.2 del Reglamento de Impuesto sobre el Valor Añadido, autoriza al Consejero de Economía y Hacienda para aprobar el modelo de Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.

En consecuencia,

ORDENO:

Artículo 1. Modificación de la Orden Foral 8/2009, de 23 de enero , del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo 340 de Declaración informativa de operaciones incluidas en los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Los preceptos del Anexo II de la Orden Foral 8/2009, de 23 de enero , que a continuación se relacionan, quedarán redactados del siguiente modo:

Uno. Se da nueva redacción a las instrucciones de cumplimentación del campo “PERIODO” (posiciones 136-137) del registro de tipo 1 (registro de la entidad declarante):

Tabla omitida.

Dos. Se añade la composición del NIF comunitario correspondiente a Croacia y se modifica la composición del NIF comunitario de Irlanda, en las instrucciones de cumplimentación del campo “NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL DEL PAÍS DE RESIDENCIA” (posiciones 79-98), del tipo de registro 2 (registro de detalle):

Tabla omitida.

Tres. Se modifica la naturaleza del campo “CLAVE DE OPERACIÓN”, posición 100 de los diseños lógicos del tipo de registro 2 (registro de detalle) que pasa a ser “alfanumérico” y se añade la nueva clave que se indica a continuación con la siguiente redacción:

“Z: Régimen especial del criterio de caja”.

Cuatro. Se añaden, en el campo “CLAVE DE OPERACIÓN” (posición 100), del tipo de registro 2 (registro de detalle), las siguientes claves numéricas de carácter voluntario:

“1: IVA criterio de caja. Asiento resumen de facturas.

2: IVA criterio de caja. Factura con varios asientos (varios tipos impositivos).

3: IVA criterio de caja. Factura rectificativa.

4: IVA criterio de caja. Adquisiciones realizadas por las agencias de viajes directamente en interés del viajero (Régimen especial de las agencias de viajes).

5: IVA criterio de caja. Factura simplificada.

6: IVA criterio de caja. Rectificación de errores registrales.

7: IVA criterio de caja. Facturación de las prestaciones de servicios de agencias de viaje que actúan como mediadoras en nombre y por cuenta ajena. (Disposición adicional tercera del Reglamento de facturación, aprobado por DF 23/2013, de 10 de abril).

8: IVA criterio de caja. Operación en arrendamiento de local de negocio.”

Cinco. Se añaden nuevos campos en los diseños físicos y lógicos, tipo de registro 2 (registro de detalle), del Libro Registro de facturas expedidas, en las posiciones y con el contenido que se indica a continuación:

Tabla omitida.

Seis. Se añaden nuevos campos en los diseños físicos y lógicos, tipo de registro 2 (registro de detalle), del Libro de Registro de facturas recibidas, en las posiciones y con el contenido que se indica a continuación:

Tabla omitida.

Artículo 2. Modificación de la Orden Foral 93/2010, de 18 de junio , del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el Modelo 349 de declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.

Los preceptos del Anexo II de la Orden Foral 93/2010, de 18 de junio , que a continuación se relacionan, quedan redactados del siguiente modo:

Uno. Se añade la composición del NIF comunitario correspondiente a Croacia, y se modifica la composición del NIF comunitario de Irlanda, en las instrucciones de cumplimentación del campo “NIF OPERADOR INTRACOMUNITARIO” (posiciones 76-92), del tipo de registro 2 (Registro de operador intracomunitario):

Tabla omitida.

Dos. Se añade la composición del NIF comunitario correspondiente a Croacia, y se modifica la composición del NIF comunitario de Irlanda, en las instrucciones de cumplimentación del campo “NIF OPERADOR INTRACOMUNITARIO” (posiciones 76-92), del tipo de registro 2 (Registro de rectificaciones):

Tabla omitida.

Disposición final única.-Entrada en vigor.

La presente Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, y será aplicable a las operaciones realizadas a partir de 1 de enero de 2014.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana