Normas sobre Conciertos Educativos

 05/09/2013
 Compartir: 

Orden Foral 78/2013, de 27 de agosto, del Consejero de Educación, por la que se desarrolla el Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, aprobado por Decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre (BON de 4 de septiembre de 2013). Texto completo.

ORDEN FORAL 78/2013, DE 27 DE AGOSTO, DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE DESARROLLA EL REGLAMENTO DE NORMAS SOBRE CONCIERTOS EDUCATIVOS, APROBADO POR DECRETO FORAL 416/1992, DE 14 DE DICIEMBRE.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo , de la Educación, establece que las cuantías correspondientes a otros gastos se fijarán con criterios análogos a los aplicados a los centros públicos.

Asimismo establece que las Administraciones educativas favorecerán la autonomía de los centros de forma que sus recursos económicos, materiales y humanos puedan adecuarse a los planes de trabajo y organización que elaboren.

El artículo 34 del Decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos establece que la Administración abonará bimensualmente a los centros concertados, las cantidades correspondientes a los gastos de funcionamiento de los mismos.

De esta manera, tanto en la red pública como en la red concertada están establecidos a través de su respectiva normativa, los periodos de abono de las cuantías correspondientes a los gastos de funcionamiento de los centros.

En la red pública y con objeto de adecuar la financiación de los centros a sus necesidades y avanzar en la autonomía de gestión financiera de los mismos, se modificó recientemente el Decreto Foral 250/1992, de 6 de julio , por el que se regula el régimen de los ingresos y gastos derivados del funcionamiento de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Foral de Navarra, aprobando una mayor flexibilidad en los pagos.

En este marco de adaptación de los flujos de tesorería a las necesidades de los centros y teniendo en cuenta las tensiones de tesorería que pueden producirse por el comienzo de curso se estima conveniente desarrollar el Reglamento de conciertos educativos abriendo la posibilidad de anticipar el abono del último bimestre del año al comienzo del curso escolar, condicionado a la solicitud de la mayoría de los representantes de los titulares de los centros en régimen de concierto.

Por todo ello,

ORDENO:

Artículo único.-Anticipo de pago.

Previa solicitud motivada de la mayoría de los representantes de los Centros, podrá anticiparse el pago de las cuantías correspondientes al sexto bimestre de gastos de funcionamiento una vez iniciado el curso escolar.

Disposición final.-Entrada en vigor.

La presente Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana