Hacienda Pública

 26/04/2013
 Compartir: 

Ley Foral 16/2013, de 17 de abril, de modificación del artículo 130 de la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública de Navarra (BON de 25 de abril de 2013). Texto completo.

La Ley Foral 16/2013 modifica el artículo 130 de la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública de Navarra.

La Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública de Navarra puede consultarse en el Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

LEY FORAL 16/2013, DE 17 DE ABRIL, DE MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 130 DE LA LEY FORAL 13/2007, DE 4 DE ABRIL, DE LA HACIENDA PÚBLICA DE NAVARRA.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Reglamento del Parlamento de Navarra establece sobre el proyecto de ley foral de las Cuentas Generales, en el artículo 157, que la Mesa lo remitirá a la Cámara de Comptos, por conducto de su Presidente, a los efectos del examen y la censura de las mismas.

La Ley Foral 13/2007, de 4 de abril , de la Hacienda Pública de Navarra, dicta que el Gobierno de Navarra aprobará el proyecto de ley foral de Cuentas Generales y lo remitirá al Parlamento de Navarra antes del 15 de septiembre de cada año.

La Cámara de Comptos recomienda en su informe sobre las cuentas generales de 2011 que “dados los medios técnicos disponibles y la necesidad de obtener lo antes posible la información financiera del ejercicio cerrado, el Gobierno deberá adelantar la fecha de 15 de septiembre prevista en la normativa para la remisión al Parlamento del proyecto de ley foral de Cuentas Generales de Navarra”. En nuestra opinión, y teniendo en cuenta los condicionantes legales del sector público empresarial y fundacional, una fecha en el mes de junio podría ser la adecuada.

Artículo único.

Se modifica el artículo 130 de la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública de Navarra, que pasará a tener la siguiente redacción:

“Artículo 130.

1. La aprobación de las Cuentas Generales de Navarra corresponde al Parlamento de Navarra, mediante ley foral.

2. A los efectos previstos en el número anterior, el Gobierno de Navarra aprobará, a propuesta del Departamento de Economía y Hacienda, el correspondiente proyecto de ley foral y lo remitirá al Parlamento de Navarra antes del 1 de julio de cada año.”

Disposición final única.-Entrada en vigor.

La presente Ley Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, con los efectos en ella previstos.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana