La ordenanza de la OTA de San Sebastián impulsará los aparcamientos de conexión y beneficiará a autónomos y embarazadas

 21/11/2012
 Compartir: 

La nueva ordenanza de la OTA que será aprobada en el Pleno de la semana que viene y entrará en vigor en enero, previsiblemente, impulsará el uso de los aparcamientos de conexión de Igara y Loiola, a propuesta del PSE, y beneficiará a los trabajadores autónomos y embarazadas, además de agilizar los trámites para la obtención de la viñeta, a propuesta del PP.

Diariovasco.com 21.11.12

El nuevo texto llega después de un año de trabajo en los despachos municipales. El concejal de Movilidad, Jon Albizu, valoró ayer la actitud positiva de los grupos de la oposición en este proceso subrayando la aportación activa del PP “desde el minuto cero” y las aportaciones del PNV.

La nueva ordenanza, a la que todavía se le pueden introducir variaciones puntuales, podría destinar un 25% de las plazas de aparcamiento en superficie de Riberas de Loiola para residentes y todavía podría regular el estacionamiento de vehículos en Amara y Riberas los días de partidos de fútbol o conciertos musicales, como pretende el PSE. “El aparcamiento es un caos los días de partido y los principales damnificados son los vecinos”, advirtió ayer el edil Denis Itxaso.

No habrá marcha atrás en los artículos de la nueva ordenanza que beneficiarán a los trabajadores autónomos y embaradas. El pintor o el electricista ya no tendrá que hacer una pausa en su trabajo para bajar a la calle a cambiar la furgoneta; podrá estacionar con una tarifa 2 en la zona de residentes. Las embaradas también saldrán beneficiadas en el nuevo texto porque tendrán al menos una plaza para estacionar su vehículo junto a los ambulatorios, colegios y edificios municipales. Deberán solicitar para ello una tarjeta identificativa en las oficinas de Movilidad a partir de la semana 20 de gestación. Los ediles del PP, Ramón Gómez e Iñigo Arcauz, mostraron su satisfacción por haber actualizado la ordenanza y eliminar la OTA de los polígonos industriales.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana