El Pleno del Ayuntamiento Benalup-Casas de aprueba las ordenanzas fiscales para el próximo año

 15/11/2012
 Compartir: 

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Benalup-Casas ha celebrado un Pleno extraordinario en el que se aprobaron las ordenanzas fiscales para el próximo año 2013. Según expuso la alcaldesa, Amalia Romero, contemplan cuatro aspectos destacados: "la congelación de los impuestos; el mantenimiento de las bonificaciones sociales; una bajada de un 3,45% en el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y la subida de las tasas del agua y recogida de basuras de un 2%, por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC)".

Diariocadiz.es 15.11.12

La alcaldesa resaltó que "el Ayuntamiento es especialmente sensible ante las dificultades económicas que atraviesan muchas familias del municipio y desde el año 2009 mantiene congelados los impuestos y tasas municipales, excepto las tasas de agua y basuras, que se revisan para cubrir los costes del servicio con subidas por debajo del IPC anual".

Respecto al principal impuesto que recauda el Ayuntamiento, el IBI de naturaleza urbana y conocido como 'la contribución', Amalia Romero destacó que "en los cinco últimos años se vienen aprobando bajadas del tipo de gravamen". En las ordenanzas fiscales de 2013, ha explicado la alcaldesa, "se contempla un descenso del 3,45% en el tipo de gravamen, que pasa de 0,6629 a 0,640".

Con esta medida, según la regidora municipal, "el Ayuntamiento pretende mitigar los efectos de la subida aprobada por el Gobierno central en el Real Decreto Ley 20/2011, que contempla para los años 2012 y 2013 un incremento del tipo impositivo del IBI de un 6% para las ponencias de valores aprobadas entre los ejercicios 2002 y 2004, como es el caso de Benalup-Casas Viejas".

El Pleno comenzó con una intervención de la alcaldesa expresando, en nombre de la Corporación municipal, el pésame y las condolencias a la familia de Juan Pérez Silva, hijo de María Silva 'La Libertaria'. Amalia Romero destacó "la vinculación de Juan Pérez Silva con Benalup-Casas Viejas", a la vez que elogió "su trayectoria en defensa de la recuperación histórica".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana