El Ayuntamiento de Albacete llevará a cabo 11 proyectos a través de Dipualba Empleo

 15/11/2012
 Compartir: 

El Ayuntamiento de Albacete llevará a cabo un total de 11 proyectos a través del Programa Dipualba Empleo, el cual concede ayudas a los consistorios de la provincia destinadas a la contratación de personal laboral temporal para la realización de obras o la ejecución de servicios de carácter municipal que redunden en la mejora de los lugares públicos, así como en la atención que los ayuntamientos prestan a sus vecinos.

latribunadealbacete.es 14.11.12

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por el concejal de Empleo, Juan Marcos Molina, presentó ayer en rueda de prensa las acciones que se llevarán a cabo en la ciudad, las cuales permitirán la contratación de 184 personas.

Bayod dijo que se atenderá, principalmente, a personas en riesgo de exclusión social y con problemas económicos, y recordó que para acceder a un contrato de trabajo mediante Dipualba Empleo los beneficiarios deberán estar inscritos en las oficinas de empleo, en paro al menos seis meses y empadronados durante un año ininterrumpido en el Consistorio albaceteño. A este respecto, indicó que quedan excluidos los mayores de 65 años y los menores de 25, salvo que tengan cargas familiares.

La alcaldesa manifestó que los 11 proyectos que presenta el Ayuntamiento tienen un coste total de 671.777,20 euros y la Diputación provincial subvenciona 422.280 euros, asumiendo, por tanto, el Consistorio albaceteño el resto, que asciende a 249.497,2 euros. Asimismo, dijo que la aportación de la institución provincial albaceteña es de 765 euros por trabajador al mes, mientras que el Ayuntamiento de la capital asumirá los gastos correspondientes a Seguridad Social, materiales, ropa de trabajo e indemnización por finalización de contrato.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana