Ayuntamientos, asociaciones y particulares harán mañana una entrega masiva de alegaciones contra el 'fracking' en Soria

 15/11/2012
 Compartir: 

Ayuntamientos, asociaciones y particulares del Noreste de la provincia de Soria harán mañana una entrega masiva de alegaciones en la Subdelegación del Gobierno contra la solicitud del permiso de investigación de hidrocarburos denominado 'Edison 1.698', lo que se conoce como fractura hidráulica o 'fracking'.

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El pasado 19 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado una resolución por la que se daba publicidad a la solicitud de este permiso.

Los promotores de esta entrega masiva de alegaciones recuerdan que la fractura hidráulica es un sistema de extracción de hidrocarburos que genera una serie de impactos en el entorno como el consumo elevado de agua, la contaminación de los acuíferos, los posibles desbordamientos de balsas de evaporación, el incremento de movimientos sísmicos inducidos, la generación de gases de efecto invernadero, impactos en el paisaje o la contaminación de la atmósfera.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana