Extremadura

El GobEx trabaja en la nueva Ley de Régimen Local de Extremadura

 18/10/2012
 Compartir: 

El Gobierno regional (GobEx) trabaja ya en la nueva Ley de Régimen Local de Extremadura, aunque el articulado no se abordará de manera definitiva hasta que no se conozca el anteproyecto de la Ley de Bases de Régimen Local que pretende acometer el Gobierno de España y que "bien podría estar antes de que finalice de este año", según ha anunciado el director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero.

MÉRIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS)

En la inauguración de las II Jornadas de Administración Local que se celebran en Mérida, Corchero ha destacado la importancia de estas jornadas como "encuentro del que se extraerán conclusiones para abordar la nueva ley de administración local extremeña", además de hacer llegar a alcaldes, concejales y técnicos municipales "experiencias, problemas y soluciones, tanto reales como prácticos que sean aplicables en su tarea diaria".

Por su parte, el coordinador general de Presidencia, Juan Parejo, ha resaltado la validez de estas jornadas como "un espacio útil para el encuentro, para la reflexión y el debate sobre el presente y el futuro de la administración más cercana al ciudadano", informa el GobEx en nota de prensa.

Ha apostado por lograr "el más amplio de los consensos posibles" alrededor de la reforma de la Ley de Bases y la redacción de la nueva Ley de Administración Local de Extremadura "con el objetivo fundamental de afrontar de manera valiente y decidida los cambios oportunos para conseguir un modelo de gestión pública eficaz, ágil eficiente y menos costosa, que pueda sostenerse en el tiempo y que pueda garantizar el futuro de nuestros pueblos".

El acto de inauguración de estas jornadas, a la que han asistido más de 200 participantes, lo ha cerrado el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, quien ha reivindicado la necesidad de acometer con "urgencia" la Ley de Financiación Local y la reforma de la Ley de Bases y de que ambas "salgan adelante lo antes posible y con el mayor consenso posible".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana