ETA

La Audiencia Nacional juzgará hoy a "Txapote" por el intento de asesinato del exconsejero Recalde

 18/10/2012
 Compartir: 

La Audiencia Nacional juzgará este jueves al miembro de ETA Xavier García Gaztelu, "Txapote", por ordenar el asesinato del ex consejero de Educación y Justicia del Gobierno Vasco José Ramón Recalde en septiembre de 2000. La fiscal Ana Noé pide para él y para los miembros del "comando Argala" Andoni Otegi, Oscar Celarain y Juan Carlos Vesance un total de 19 años de prisión.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Además, la fiscal solicita se les condene a no aproximarse a menos de 500 metros de la víctima o de su domicilio durante 8 años, que le indemnicen con 300.000 euros por las secuelas sufridas y paguen 150 euros por cada día que tardó en sanar de las heridas.

Los hechos tuvieron lugar el 14 de septiembre de 2000, cuando Celarain esperó a Recalde en la puerta de su casa y disparó contra él a bocajarro con un revólver, sin rematar su acción "por nerviosismo al tratarse de su primer atentado", según detalla el fiscal en su escrito.

Recalde cayó sobre su mujer, a la que respondía que le habían pegado un tiro cuando preguntó sobre lo ocurrido, puesto que en el momento de los hechos la mujer se encontraba recogiendo unas bolsas en el asiento del copiloto.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana