CGAE

El presidente del Consejo de la Abogacía cree que las administraciones desprecian a la justicia gratuita

 05/10/2012
 Compartir: 

El presidente de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha lamentado hoy que las administraciones "desprecian" a la justicia gratuita cuando ha sido "siempre" el "buque insignia" de un estado social y democrático de derecho que sirve para "garantizar el derecho de todos a la defensa".

ÁVILA, 4 (EUROPA PRESS)

En la inauguración del segundo Congreso de la Abogacía de Castilla y León, en el que participan más de 200 letrados, ha lamentado la "desatención" hacia este tipo de justicia, que a los abogados les "duele mucho".

"Nunca hemos pedido que nos den títulos o medallas por este servicio", ha dicho, pero por eso lamentó que exista un "maltrato" de las administraciones, que en algunos casos como en la Comunidad de Madrid ha motivado medidas de protesta por la falta de pago de los servicios.

Por otra parte, Carnicer ha criticado la ley de tasas que prepara el Ministerio de Justicia y ha dicho que es "demagógico" que se diga que un procedimiento cuesta "más de mil euros" y que a los procuradores y abogados "los pagan los ciudadanos".

Respecto a esto ha dicho que "no se puede vivir en una sociedad con justicia parea ricos y pobres", ya que 800 o 1.200 euros por recursos de apelación o casación son "excesivos".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana