Reforma del mapa local de Navarra

La Federación de Municipios Navarra cree que la reforma respeta su postura

 05/10/2012
 Compartir: 

La Comisión Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) ha recibido este jueves la propuesta de reforma del mapa local avanzada este miércoles por el Gobierno y que, a falta de un análisis más profundo, parece recoger las "reivindicaciones más importantes" de los municipios.

Diarionavarra.es 04.10.12

Así lo ha valorado este jueves en una nota la FNMC, cuya Ejecutiva se ha reunido este jueves con el consejero de Administración Local, José Javier Esparza, quien les ha explicado las líneas maestras del Anteproyecto de Ley Foral de reforma del mapa local de Navarra, que presentó este miércoles en Consejo de Gobierno.

Con esta presentación, se abre un plazo para que la Federación, una vez se le remita el texto articulado, analice éste en profundidad y pueda realizar las aportaciones que considere oportunas en el marco de la Comisión Foral de Régimen Local, órgano de encuentro entre las Administraciones de Navarra que informa preceptivamente todos los proyectos normativos que afectan a las entidades locales.

"En todo caso, a la vista de las informaciones publicadas por el Gobierno de Navarra, el anteproyecto de ley recoge las reivindicaciones más importantes de la FNMC, como la no supresión de municipios y concejos o la necesidad de racionalizar la gestión de los servicios", subrayan las mismas fuentes.

Aunque esta es la primera ocasión en la que los representantes municipales conocen la propuesta concreta del Gobierno de Navarra, la Federación ya había realizado algunas actuaciones para fijar su postura en esta materia.

De hecho, en los pasados meses remitió una encuesta a todos los concejos navarros para conocer su situación y su postura sobre la posible reforma y había aprobado un primer documento sobre los criterios que debería seguir ésta.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana