Nueva ordenanza sobre la publicidad en las calles de Valdemoro

 25/09/2012
 Compartir: 

El municipio de Valdemoro dispone ya de una ordenanza reguladora de la publicidad exterior mediante sistemas y elementos visuales.

Gentedigital.es 24.09.12

El objetivo de esta normativa aprobada en Pleno, tiene como propósito compatibilizar esta actividad con la protección, mantenimiento y mejora del paisaje urbano y la imagen de las calles del municipio.

La norma establece que no se permite, dentro del término municipal, la fijación de carteles, pegatinas, etiquetas o grafitos sobre paramentos de edificios, monumentos, obras públicas o mobiliario urbano. Además, por motivos de seguridad, se prohíben los anuncios reflectantes o las instalaciones que limiten la visibilidad o perjudiquen el tránsito rodado o peatonal y que no se ajusten a un bajo consumo energético.

El lanzamiento de propaganda gráfica en la vía pública, así como los mensajes en cualquier formato con alusión al consumo de alcohol o tabaco, son otros tipos de publicidad que no están autorizados. El incumplimiento de estas normas implica la aplicación del régimen sancionador establecido en esta misma ordenanza y en la de Convivencia Ciudadana.

EXCEPCIONES

Quedan excluidos de esta prohibición, entre otras, la publicidad electoral, las banderas de países, indicativos de organismos oficiales u otro tipo de entidades, las instalaciones de carácter efímero con motivo de fiestas populares o iniciativas de interés general.

En cuanto a la publicidad permitida en cada emplazamiento, vendrá definida por el tipo de soporte y otras características; en todo caso, los elementos publicitarios que se coloquen en la vía pública tendrán que ser objeto de estudio por parte de los técnicos, para que su ubicación sea la adecuada y no interfiera con el resto de componentes urbanos, señales de tráfico o indicaciones de otro tipo.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana