La ordenanza de Avilés que permite construir ascensores en suelo municipal entra en vigor

 10/09/2012
 Compartir: 

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado la ordenanza que permitirá ocupar suelo público anejo a edificios de determinadas características para la instalación de ascensores. Con ello, dicha normativa entra en vigor oficialmente tras una larga tramitación.

Lavozdeaviles.es 10.09.12

La ordenanza prevé la exclusión explícita de esa posibilidad para edificios de nueva construcción, viviendas unifamiliares, edificios en determinados procesos de reforma, los sujetos a posibles cambios de uso y los protegidos.

Además, se plantea que, preferentemente, el espacio a ocupar por el ascensor deberá ser, por ese orden, “el patio de la parcela, el exterior del edificio en suelo privado o el exterior del edificio en suelo de titularidad municipal”.

Además, la ordenanza recoge una serie de requisitos exigidos en cuestiones de tipo estético y arquitectónico, así como de funcionalidad.

También recoge el procedimiento que los interesados en la instalación del ascensor han de cumplir para lograr las correspondientes licencias con las que acometer la obra.

La ordenanza responde a la necesidad específica de edificios muy concretos en los que es imposible la instalación del ascensor en el interior del inmueble o en suelo anejo, en el caso de ubicarlos en el exterior. Ahora, con la nueva normativa en vigor, podrán ocupar el espacio público mínimo necesario para ubicar el elevador adosado a una de las fachadas exteriores del inmueble.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana