Luz verde a la ordenanza de Plasencia que permite terrazas en las plazas de aparcamiento

 10/09/2012
 Compartir: 

La modificación de la ordenanza de terrazas en Plasencia, que permitirá a los hosteleros instalar sus terrazas en la calzada y en zonas de aparcamiento de vehículos, no ha recibido alegación alguna por lo que la nueva norma se considera definitivamente aprobada a partir de hoy.

Finanzas.com 10.09.12

La posibilidad de instalar sillas y mesas en plena calzada y ocupando plazas de aparcamiento señalizadas es la modificación más llamativa que el Ayuntamiento ha introducido en la ordenanza reguladora de los aprovechamientos especiales constituidos por la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa.

El Gobierno local ha justificado los cambios por la entrada en vigor de la Ley Antitabaco y "ante la necesidad de ampliar la posibilidad de instalar terrazas en la vía pública para compatibilizar los derechos de los fumadores y no fumadores", según consta en el texto legal.

La normativa ahora modificada prohibía expresamente la instalación de terrazas en la calzada y zonas de aparcamiento, una circunstancia que la nueva norma elimina, aunque establece como limitación temporal para su aprovechamiento del 1 de abril hasta el 30 de septiembre.

Además, obliga al propietario a delimitar la terraza con elementos de cierre y a contratar una póliza de seguros que cubra los posibles riesgos de su funcionamiento.

Otro de los cambios destacados en la ordenanza se refiere al ancho mínimo de acera en la que se permitirá la instalación de terrazas, eliminando los 6 metros lineales de la norma actualmente en vigor en favor de la existencia de un paso libre en la acera de 1,5 metros lineales.

De igual forma, la modificación fija dos temporadas de terrazas, a efectos exclusivamente de horarios, que van del 1 de octubre al 31 de marzo y entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, concediéndose una única licencia con carácter anual.

La prohibición de que el mobiliario, toldos, sombrillas y demás elementos decorativos que pretendan instalarse en la terraza contenga publicidad, y el hecho de que se permite la instalación de estufas y calefactores al aire libre, siempre que estén debidamente homologados, también destacan entre las novedades que presenta la ordenanza.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana