Currículo de Inglés avanzado del tercer y cuarto cursos de la Educación Secundaria Obligatoria

 10/09/2012
 Compartir: 

Orden 9961/2012, de 31 de agosto, por la que se establece el currículo de Inglés avanzado del tercer y cuarto cursos de la Educación Secundaria Obligatoria para las secciones bilingües de los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 7 de septiembre de 2012). Texto completo.

ORDEN 9961/2012, DE 31 DE AGOSTO, POR LA QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DE INGLÉS AVANZADO DEL TERCER Y CUARTO CURSOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA LAS SECCIONES BILINGÜES DE LOS INSTITUTOS BILINGÜES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

La Orden 3331/2010, de 11 de junio, por la que se regulan los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid, organiza las enseñanzas bilingües español-inglés en los institutos, en base a dos modalidades diferentes: Programa Bilingüe y Sección Bilingüe. Asimismo, la citada Orden regula la enseñanza del inglés en cada modalidad, especificando, para la Sección Bilingüe, que los contenidos de esta materia se adaptarán a un currículo de Inglés avanzado que elaborará la Consejería de Educación y Empleo, que versará sobre lengua inglesa y literatura.

La Administración educativa de la Comunidad de Madrid ha aprobado, mediante las Órdenes 2154/2010 y 2462-01/2011, el currículo de Inglés avanzado para el primer y segundo cursos de la Educación Secundaria Obligatoria. Estos currículos se están impartiendo en la actualidad en 64 institutos bilingües de la Comunidad de Madrid.

Una vez implantados los citados currículos en los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y alcanzadas las finalidades y objetivos propuestos en los mismos es necesario concluir el proceso para el resto de esta etapa educativa.

El currículo de Inglés avanzado para los cursos tercero y cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria, que se define en la presente Orden, incluye los contenidos mínimos fijados en el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre , por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria y ha sido elaborado siguiendo las directrices establecidas por el Consejo de Europa en el “Marco común europeo de referencia de las lenguas”. Asimismo, consolida el enfoque metodológico planteado en los dos currículos anteriores.

Por último, con el fin de facilitar al profesorado el correcto desarrollo del currículo expuesto en el Anexo I, la presente Orden incorpora un Anexo II, que incluye orientaciones e indicaciones didácticas precisas para su efectiva implementación.

En el proceso de elaboración de esta Orden ha emitido dictamen el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con el artículo 2.1 de la Ley 12/1999, de 29 de abril, de creación de Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, modificado por el artículo 29 de la Ley 9/2010, de 23 de diciembre.

En virtud de lo anterior, y de conformidad con lo dispuesto en la disposición final primera del Decreto 23/2007, de 10 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria, y en el artículo 3.2 de la Orden 3331/2010, de 11 de junio, de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto y ámbito de aplicación

1. La presente Orden establece el currículo de Inglés avanzado para el tercer y cuarto cursos de la Educación Secundaria Obligatoria en desarrollo de lo dispuesto en los artículos 24 y 25.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de la Educación; en los artículos 3 , 4 y 5 del Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria; en los artículos 6 y 7 del Decreto 23/2007, de 10 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria, así como al amparo de lo dispuesto en la disposición final primera del citado Decreto.

2. Esta Orden será de aplicación en las secciones bilingües de los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid, regulados por la Orden 3331/2010, de 11 de junio.

Artículo 2

Objetivos, contenidos y criterios de evaluación de la materia

El currículo de Inglés avanzado para el tercer y cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria, del que forman parte las enseñanzas mínimas fijadas en el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre , es el que figura en el Anexo I de la presente Orden, en el que se establecen los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de la materia de inglés, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 23/2007, de 10 de mayo. Esta Orden incorpora, asimismo, un Anexo II con orientaciones didácticas.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Implantación

El currículo de Inglés avanzado se implantará a partir del año académico 2012-2013 para el curso tercero de la Educación Secundaria Obligatoria y en el año académico 2013-2014 para el cuarto curso de la citada etapa educativa.

DISPOSICIONES FINALES

Primera

Desarrollo normativo

Se autoriza a la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza y a la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación y Empleo para dictar, conjuntamente o en el ámbito de sus respectivas competencias, cuantas instrucciones sean precisas para la aplicación e interpretación de esta Orden.

Segunda

Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana