La corporación municipal de Vilagarcía de Arousa debatirá el lunes la polémica ordenanza de circulación

 24/08/2012
 Compartir: 

La ordenanza de Vilagarcía que tanto revuelo causó en toda España volverá al pleno municipal, esta vez para su aprobación definitiva previo debate de las reclamaciones que en estos meses han sido presentadas por parte de colectivos sociales y otras entidades en desacuerdo con el polémico texto en el que, por ejemplo, se limitaba la libertad de reunirse en la calle o se prohibía a los niños circular en monopatín o en bicicleta por determinadas zonas de la ciudad.

Lavozdegalicia.es 24.08.12

Será el punto más llamativo de una sesión en la que tomará posesión de su acta de concejala Helena Mariño en la bancada del BNG, en sustitución de Ana Lorenzo.

Las demás cuestiones que se debatirán en el último pleno del período estival tienen un marcado carácter económico, ya que, además de presentarse las cuentas generales del año pasado y las de la fundación de deportes para su aprobación, incluye un buen número de mociones de la oposición, casi todas relacionadas con la crisis y los recortes.

El PSOE, por ejemplo, presentó cinco mociones, una sobre la prórroga del plan Prepara, otra para que se cree una comisión de revisión de las ordenanzas municipales y una tercera sobre la defensa de los concellos.

El BNG, por su parte, presentó tres; una para pedir medidas que eviten la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos, otra en contra de los recortes de la Xunta para programas de cooperación y formación, y la tercera, contra la reforma del régimen local. EU, por último, reclama una reforma fiscal que grave las grandes fortunas y luche contra el fraude.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana