Salou multa a cuatro taxis ilegales en aplicación de la nueva ordenanza

 24/08/2012
 Compartir: 

La policía local de Salou ha multado a cuatro taxis ilegales a los dos meses de la entrada en vigor de la ordenanza reguladora del servicio urbano del taxi, ha informado hoy el consistorio.

ABC 24.0812

La nueva ordenanza se aprobó precisamente para luchar contra el intrusismo de los taxistas ilegales que carecen de los correspondientes permisos y no ofrecen garantías de seguridad a los pasajeros.

La normativa entró en vigor a principios de junio y, desde entonces, la policía local de Salou ha multado a cuatro taxistas piratas con la máxima sanción (2.500 euros) que contemplada la ordenanza para este tipo de infracciones.

Tres de estos taxis eran de otros municipios y operaban de forma reiterada y permanente en el municipio de Salou, mientras que el cuarto taxi, con matricula inglesa y de un ciudadano inglés, incumplía todas las normativas establecidas para conducir vehículos públicos, según las fuentes.

Este vehículo, con matrícula inglesa y que actuaba entre el aeropuerto de Reus y Salou, está precintado e inmovilizado porque carecía de los elementos básicos de seguridad para poder transportar viajeros y su conductor no tenía los permisos oportunos para prestar este servicio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, Marc Alarcón, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para decir "no" a los taxistas ilegales y ha afirmado: "La seguridad de las personas es nuestra máxima prioridad y se continuará trabajando en la misma línea para evitar accidentes e ilegalidades".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana