Las actitudes incívicas se saldan en Fuengirola con 142 sanciones por incumplir la Ordenanza Municipal de Limpieza

 25/07/2012
 Compartir: 

El concejal responsable del área de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha informado hoy de que el Consistorio ha tramitado, desde el 1 de enero de 2012 hasta el pasado mes de junio, 142 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza, siendo el mes en el que mayor número de infracciones se han gestionado abril, con un total de 35.

Tribunal Sur 24.07.2012

De la cifra total, las sanciones más numerosas fueron motivadas por depositar residuos en la vía pública, con un total de 39 registradas por esta causa. A continuación las más numerosas fueron las realizadas por no recoger excrementos de perros, con 30 sanciones; por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, 29 sanciones; o por colocar publicidad en sitios prohibidos (24 sanciones), como pueden ser fachadas de edificios, farolas, semáforos o contenedores.

Por este motivo, Pedro Vega ha solicitado en una nueva ocasión la colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad. “Muchas veces no somos conscientes de los hábitos que tenemos y en algunos casos hay que corregirlos. Por ello animo a todos los ciudadanos a que colaboren en la medida de sus posibilidades para que nuestro municipio esté siempre en buenas condiciones. Es importante que todos los vecinos conozcan las ordenanzas municipales y sepan que deben de cumplirlas”.

Otros de los comportamientos que han sido objeto de denuncia han sido el abandono de enseres (9 sanciones), ensuciar la vía pública (7), abandono de poda (1) y pintadas en lugares no permitidos (1).

En cuanto a las infracciones cometidas por pintar en lugares no permitidos, el concejal ha destacado que éstas han disminuido notablemente en comparación con ejercicios anteriores. Pedro Vega ha señalado que esto se debe, principalmente, a la creación del Fuengirola Skate Plaza, impulsado por el gobierno de Esperanza Oña, que cuenta con un muro de graffitis de más de 50 metros donde los jóvenes tienen un espacio para poder plasmar sus creaciones.

Vega también ha recordado que está prohibido tirar pequeños residuos al suelo (papeles, colillas, envoltorios, etc.); depositar la basura orgánica fuera del horario establecido y fuera de los contenedores o islas ecológicas; alimentar a los animales en la vía pública; abandonar escombros en la calle o el riego de macetas fuera del horario establecido.

El concejal de Limpieza ha recordado que la Ordenanza Municipal de Limpieza entró en vigor en enero de 2009 y está colgada en la página web municipal para cualquier consulta. Las personas que incumplan dichas normas pueden ser sancionadas con multas que oscilan entre los 75 euros de las sanciones leves hasta los 9.000 euros de las sanciones muy graves.

“Es necesario que todos colaboremos dentro de nuestra posibilidades en mantener Fuengirola limpia”, ha manifestado Vega, que ha hecho hincapié en que “nuestro municipio ha de ser como nuestra casa”. “Es una norma de civismo y convivencia y, entre todos, tenemos que ayudar a que la ciudad esté siempre en óptimas condiciones”.

El edil también ha recordado los números de teléfonos gratuitos de la Grupo de Intervención Rápido (902 20 20 50) y del Servicio gratuito de Retirada de Muebles y Enseres de la vía pública (900 101 889), que están a disposición de los fuengiroleños.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana