Domínguez (PSOE): Las reformas suponen "un exterminio" de derechos y los ayuntamientos "volverán a los años 50"

 12/07/2012
 Compartir: 

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, se ha mostrado este miércoles en total desacuerdo con las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ya que, a su juicio, suponen "el exterminio" del estado del bienestar y de los derechos sociales, indicando además que la reforma de la administración pública provocará que los ayuntamientos "vuelvan a los años 50", a la época preconstitucional.

EUROPA PRESS. 11.07.2012

En rueda de prensa, ha remarcado que con medidas como el recorte en un 30 por ciento el número de concejales de los más de 8.000 ayuntamientos del país, como medida dentro de un paquete de reforma de la administración pública que busca mayor "austeridad" y "eficiencia", según indica Rajoy, no entiende "el ahorro" porque ha puesto como ejemplo que en el Ayuntamiento que dirige, San Bartolomé de la Torre, hay concejales que no cobran.

En este sentido, ha insistido en que se trata "de una intervención pura y dura sobre la autonomía local y los ayuntamientos volverán a los años 50". No obstante, Domínguez ha realizado un llamamiento y ha hecho hincapié en que con estas medidas el Gobierno "se va a encontrar de frente al PSOE y con los brazos caídos porque se trata de un duro golpe a la estructura del Estado".

Por ello, ha pedido a los alcaldes del PP que se pronuncien porque esta situación es "muy dura", ya que limitará a los alcaldes "a abrir y cerrar los ayuntamientos" porque el Gobierno demuestra que "le importa un bledo la autonomía local" con esta reforma de las administraciones públicas, indicando además que simplemente le importa que "salgan las cuentas para pagar lo que se han llevado otros".

En esta línea, ha remarcado que sin ingresos del Estado para los municipios menores de 20.000 habitantes, que contarán con la entrada económica de los impuestos municipales, los ayuntamientos no podrán ejercer sus competencias.

En otro orden de cosas, ha criticado que el Gobierno realice medidas "contra los más débiles" y ha apuntado el descenso del 25 por ciento del poder adquisitivo de los pensionistas, así como el ataque a la Ley de Dependencia.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana