Zoido: Con la reforma de la Administración "se han acabado los chiringuitos"

 12/07/2012
 Compartir: 

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que es el momento de abordar la reforma de las administraciones y ha recalcado que "se han terminado los chiringuitos que sólo han servido para colocar a amigos y políticos sin otra ocupación".

lainformacion.com. 11.07.2012

En declaraciones a los periodistas, el también alcalde de Sevilla, del PP, ha subrayado que los políticos tienen que "dar ejemplo" y ha opinado que la medida anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de una reducción del 30 por ciento en el número de concejales por tramos de población "va en esa línea".

"Vivimos tiempos muy difíciles, hay que apretarse el cinturón, tenemos que ser muy austeros y los políticos tenemos que predicar con el ejemplo", ha recalcado Zoido, que se ha mostrado también a favor de que las diputaciones atiendan de forma prioritaria a los municipios pequeños.

Ha dicho, además, que los ayuntamientos no pueden atender algunas obligaciones sin la competencia y la correspondiente financiación, por lo que tendrán que asumirlo las comunidades autónomas.

El futuro presidente del PP andaluz cree que es el momento de "adelgazar" las administraciones, de "eliminar toda aquella de carácter periférico que lo que pretenda sea reducir algún control de los interventores y secretarios de los ayuntamientos".

"Se han terminado ya con los chiringuitos que sólo han servido para colocar a amigos y políticos que no tenían otra ocupación", ha advertido Zoido en referencia a algunos organismos autónomos, sociedades y fundaciones.

Ha asegurado que comparte "totalmente" la reducción del número de concejales y ha dicho que hay que racionalizar los servicios que prestan los ayuntamientos, mientras que "todas aquellas mancomunidades que no aporten nada y supongan mucho gasto tienen que eliminarse".

Por otra parte, se ha referido a la decisión del Tribunal Constitucional de mantener la suspensión de la Ley Electoral de Andalucía que establece la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico y ha señalado que la comparte.

Zoido, al que afectaría esa incompatibilidad, ha justificado el recurso que presentó en su día el PP con el argumento de que dicha normativa trataba "de una manera desigual a los alcaldes andaluces, a los que no se les permitía estar en el Parlamento y en otras comunidades sí".

"Parecía una incongruencia que el alcalde de Sevilla pueda ser europarlamentario, senador o diputado a nivel nacional y que no pueda ser parlamentario andaluz", ha indicado tras recalcar que la decisión del TC "avala" la tesis defendida del PP.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana