Una ordenanza municipal en Estepona agiliza la obtención de permisos de obras menores

 11/07/2012
 Compartir: 

Agilizar la obtención de permisos para ejecutar obras menores. Esta es la intención de una ordenanza que diseñó el equipo de gobierno y que acaba de entrar en vigor, según explicó ayer la concejala del área de Fomento del Ayuntamiento de Estepona, Susana Arahuetes.

Diario Sur. 11.07.2012

Con ella se regulará la concesión de licencias urbanísticas, simplificando los procedimientos y normalizando el otorgamiento de estos permisos; al mismo tiempo que se establecerá y aclarará la documentación necesaria por parte de los particulares para lograr estas licencias.

Según explicaron desde el Ayuntamiento, para las licencias de obra menor por procedimiento simplificado -aquellas en suelo urbano que no afecten a elementos estructurales ni supongan un aumento de volumen o cambio de uso urbanístico- pueden comenzar a los 15 días de la presentación de la solicitud en forma; siempre que no haya requerimientos por parte del Ayuntamiento por no cumplir los requisitos.

De esta forma, el procedimiento especial que establece esta normativa servirá para legitimar la realización de determinadas actuaciones solo con solicitarlo al Ayuntamiento, con las formalidades previstas, y con esperar a que transcurra el citado plazo sin haber recibido ningún requerimiento o veto.

La edil subrayó que con esta ordenanza se pretende mejorar el funcionamiento de la administración local y agilizar el trámite administrativo de concesión de licencias urbanísticas para que en un corto espacio de tiempo el interesado pueda acometer las obras solicitadas. “Esto permitirá disponer de fórmulas eficaces para prevenir el estancamiento de expedientes, evitándose el colapso del departamento municipal de Urbanismo con procedimientos largos para temas de escasa entidad urbanística”, manifestaron desde el Consistorio.

Requerimientos añadidos

Por otra parte, la ordenanza establece una aclaración sobre la documentación a presentar para la obtención de la licencia, que hasta ahora daba lugar a muchos requerimientos añadidos por no existir claramente un listado sobre requisitos para cada caso de licencia, según argumentó Arahuetes.

La edil anunció que esta información se facilitará a partir de ahora en la web municipal. De esta forma, se puede descargar todo lo necesario en el apartado 'trámites disponibles' de la web 'www.estepona.es'.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana